Maestra Chen Min

La Maestra Chen Min comenzó a practicar Wushu a los 5 años. A los 9 años ya formaba parte del equipo provincial de Zhe Jiang. Desde entonces vivió y estudio en el centro de entrenamiento de alto rendimiento. Como deportista desarrolló una brillante carrera profesional.

En el año 1998 con 13 años ganó todas las medallas de oro de su categoría en los juegos provinciales: lanza, espada, changquan oficial y changquan personal.

A los 16 años integró el equipo Nacional Chino de Wushu y viajó junto con la Selección por Asia, Europa y América participando en distintos eventos culturales, exhibiciones y dictando cursos de Wushu.

Entre los años 1998 y 2005 fue Múltiple Campeona Nacional de China, obteniendo el máximo reconocimiento otorgado por el gobierno como Atleta de categoría Héroe Marcial de China. 

En el año 2005, durante los 4°Juegos deportivos del Este Asiático realizados en Macau, obtuvo 3 medallas de oro y fue Campeona Absoluta en la categoría de Wushu. 

En el año 2006 fue Coreógrafa en la película de “La maldición de la flor dorada” del famoso director Zhang YiMou (La Casa de la Dagas Voladoras, Héroe,etc.) El mismo año se retiró de las competencias y en el siguiente año viajó a Argentina.

En el año 2008 fundó El Club Argentino de Wushu junto al Maestro Hong Wen Wu, donde enseña a quienes quieran aprender esta disciplina tanto de forma aficionada como con fines competitivos. 

En 2009 estuvo a cargo de los segmentos de Wushu, Taiji y Qigong del programa “Little Asia” del canal Utilísima, con el objetivo de dar a conocer estas disciplinas tradicionales de la cultura china.

En 2011 protagonizó el personaje de "Chin" en la exitosa serie televisiva y obra teatral llamada Super Torpe, una producción del Utopia, RGB Entertainment y Disney Channel Latinoamérica. La misma obtuvo el premio de Martin Fierro como el mejor programa infantil del año 2012.