Volver

20-06-2016

Nuestra escuela


Fundado desde el 1ro. de febrero de 2008, el Club Argentino de Wushu se ha dedicado a la difusión del Wushu/Kungfu y su cultura en la Argentina y a nivel Latinoamérica. A lo largo de estos años pasaron miles de alumnos por la institución, formando así atletas y practicantes de todas las edades.

El Wushu es el fruto y la evolución de los diferentes estilos milenarios de artes marciales chinas, fusionando de esta manera el espíritu tradicional y el alto rendimiento deportivo. Esta disciplina no solo se enfoca en el desarrollo de un sistema de lucha o combate, sino también en el trabajo corporal y mental para mejorar la salud, donde cada practicante puede elegir el estilo más conveniente para la práctica de acuerdo a las aptitudes físicas.

Para muchos de los amantes de esta disciplina el wushu se ha convertido en un estilo de vida, porque no solo es un arte marcial si no también un deporte, un ejercicio, una meditación que se puede mantener su práctica a lo largo de toda la vida. En la actualidad hay cada vez más practicantes a nivel mundial y que sigue creciendo de manera exponencial.