Volver

04-07-2016

Bella Hangzhou

El bello paisaje del Lago Oeste Xi Hu de Hangzhou es famoso desde la dinastía Song (D.C.960), a su orilla podemos encontrar varios monumentos históricos, como el templo del General Yue Fei, la pagoda de Lei Feng, el Puente Quebrado Duanqiao, etc... En la antigüedad era el lugar preferido por los poetas más destacados para encontrar la inspiración.  

Visitamos a la exposición organizada por la Academia de Bellas Artes donde se presentaron las mejores obras de los estudiantes graduados de 2016, la misma está ubicada también en el alrededor del Lago Oeste. Luego paseamos por la calle empedrada de He Fang, donde encontramos locales antiguos como casa de té, casa de medicina tradicional, casa de comida típica y muy clásica de la ciudad. 

En el templo budista de Jing Ci nos recibió el abad Jie Qing. Nos surgieron muchas preguntas con respecto al karma y las reencarnaciones, que son las creencias y conceptos dentro del budismo, así que estuvimos un rato largo conversando con el Maestro en busca de respuesta. 

Para quienes todavía se acuerdan de la película “Tigre y Dragón”, hoy vamos al bosque de bambú Yun Xi en donde se realizó la filmación. Es un lugar donde van pocos turistas y nos viene muy bien para relajarnos, disfrutar de la tranquilidad y el paisaje formado por los bambúes.